Homenaje Contamos La Navidad

COMUNICADO DE PRENSA

EL VIERNES 10, CLN PRESENTA EN LEÓN SU 13ª EDICIÓN, CON UN HOMENAJE A ELENA SANTIAGO

El Proyecto Cultural CONTAMOS LA NAVIDAD, que viera la luz en León en 2009, con aquella primera entrega que rindió un multitudinario homenaje a la figura de Antonio Pereira, vuelve a la arena el próximo viernes 10, a las 19,30 h, en la Biblioteca de Santa Nonia, con la presentación de su décimo tercera edición consecutiva, que este año llevará por título Fiesta.

En esta ocasión, la presentación vuelve a ser muy especial, porque en ella se dedicará un cálido homenaje a Elena Santiago, la última gran dama de las letras leonesas y castellanas, que fue madrina de honor del Proyecto, y que falleció a primeros de enero del presente año. En ese homenaje, que pretende estar cuajado de emotividad y de ternura, participará Pablo García Fernández, hijo de la escritora, al que acompañará José Ignacio García, escritor y coordinador de CONTAMOS LA NAVIDAD. También estarán presentes en la presentación los escritores leoneses Avelino Fierro, Vicente Muñoz Álvarez, Yolanda Nava y Rubén G. Robles.

Fiesta reúne, además de un capítulo preliminar dedicado a la figura de Elena Santiago, veinte cuentos ilustrados que tienen a la Navidad como fuente de inspiración. En la edición de este año, publicada una vez más por Impresión Punto y Seguido, se ha alcanzado una tirada de 7.000 ejemplares, gracias al patrocinio de empresas y particulares que logran cada mes de diciembre que esta pequeña joya literaria de bolsillo llegue a miles de lectores de forma gratuita; y así, la crítica especializada no ha dudado en considerar a CONTAMOS LA NAVIDAD como la mejor fórmula de narrativa navideña que se edita en España.

Entre los 42 artistas -21 hombres y 21 mujeres- que se dan cita en la edición de 2021, cabe destacar la portada, obra de la reconocida pintora Rosana Largo, y entre los autores, además de los ya citados, o del también leonés Bruno Marcos, llama la atención la presencia de Pilar Fraile, último premio de la Crítica de Castilla y León, de Elena Hernández Matanza, premio de novela Ateneo de Valladolid en 2020, de Emma Prieto, que acaba de publicar un libro de relatos con el sello leonés Eolas, o de autores prestigiosos y repetidamente galardonados como la asturiana Leticia Sánchez Ruiz o el extremeño Juan Ramón Santos.

Impresión Punto y Seguido regalará ejemplares de Fiesta al público que asista al homenaje y a la presentación.